Cristales

Elegir vidrio

Cuando se decide cambiar las ventanas de una casa, por unas de buena calidad, uno de los puntos a tener en cuenta es que cristales deben tener. Por eso con frecuencia aparecen palabras que están en nuestra cabeza como la palabra Climalit, en Mallorca o cualquier otra parte de España.

Climalit es una marca muy conocida, que ha conseguido que el doble acristalamiento se asocie a ella o incluso a las ventanas de buena calidad.

Se suelen oír expresiones como, “la casa tiene ventanas Climalit”, por lo que la gente que lo escucha da por hecho que son ventanas de doble acristalamiento y de calidad excelente. Sin duda que asocien tu marca a un producto, es bueno, pero es bueno para la marca.

Esto no quiere decir que la marca Climalit no sea de buena calidad, todo lo contrario, pues es una de las marcas que nosotros utilizamos. Pero sí que es cierto que hay infinidad de marcas en el mercado, de la misma calidad o muy superiores y que encajarán mejor o peor, en cada tipo de ventana, dependiendo de las necesidades del cliente y su vivienda.

En Ventanas Mallorca, trabajamos con muchas marcas de cristales, y te aconsejaremos cuál es la mejor, en base a tus requerimientos. Para que sea algo equilibrado, pues si necesitas un fuerte aislamiento acústico por la zona en la que vives, evidentemente necesitarás un tipo determinado de vidrio o si quieres que sean con alta seguridad necesitarías otros… etc.

En cuanto a tipos de vidrios, sean de la marca que sean, podemos encontrar muchos tipos y que te los podemos resumir en los siguientes:

Vidrios con cámara

Los vidrios con cámara, son los que tradicionalmente se conocen como doble acristalamiento y son los que más se usan.

cristal con cámara

Se componen de vidrio + cámara + vidrio.

Pudiendo variar tanto el grosor del vidrio como de la cámara.

También los hay con doble cámara, con la composición:

vidrio + cámara + vidrio + cámara + vidrio

Este tipo de vidrios se usan en las conocidas como Casas pasivas o Passivhaus.

Vidrios laminados de seguridad

Los vidrios de seguridad, están pensados para hacer la zona que protegen más segura, tanto a la rotura como a los efectos de la rotura.

Es decir, cuando se rompen, el cristal queda pegado gracias al plástico que lleva en el centro, para evitar que salten trozos. Un ejemplo de esto, para entenderlo bien, son los parabrisas de los coches, que al recibir un impacto se rompen pero quedan de una pieza, para evitar dañar a los ocupantes.

La compasión de los vidrios laminados de seguridad es:

vidrio + butiral + vidrio

Vidrios templados

Los vidrios templados, llevan un tratamiento que los hace más resistentes.

Se les somete a diferentes temperaturas, para que sean más fuertes, y se usan como vidrios de seguridad, por sus características de mayor resistencia.

Vidrios acústicos

Los vidrios con cámara, especial acústicos, tienen una composición ideada para aislar del ruido exterior.

cristales térmicos acústicos

O si hablamos de locales como bares y restaurantes, para disminuir el ruido que sale al exterior.

Este tipo de vidrios son usados para poner en viviendas en zonas con gran contaminación acústica como: centros de ciudades, zonas de ocio, inmediaciones de instalaciones como aeropuertos.. etc

Vidrios bajo emisivos

Los vidrios bajo emisivos se usan también en vidrios con cámara y su objetivo es proporcionar el mayor aislamiento térmico.

En invierno evitan que la vivienda pierda calor y en verano evitan que el calor entre.

Vidrios con factor solar

Los vidrios con factor solar, se usan para reducir el efecto del sol, que en grandes superficies acristaladas puede producir un efecto invernadero y un gran aumento de temperatura en el interior. Este tipo de cristal es ideal en grandes fachadas o edificios acristalados, así como en casas con grandes cristaleras. Además de todo esto, disponemos de muchas opciones y acabados, que se pueden personalizar y combinar, para cubrir las necesidades de cada cliente. Pregúntanos.

Solicita información