Portada » Mantenimiento Ventanas PVC
Mantenimiento Ventanas PVC
Una de las grandes ventajas de las ventanas de pvc, además de sus grandes cualidades aislantes tanto a nivel térmico como acústico, es su fácil mantenimiento, ya que no necesitan grandes cuidados.
La vida de una ventana de pvc supera fácilmente los 50 años, debido a su alta resistencia a las inclemencias meteorológicas. Manteniéndose su color inalterable incluso en zonas calurosas donde la luz solar es muy fuerte.
Limpieza
Para limpiar tus ventanas de pvc, basta con que uses un trapo húmedo con agua y jabón, para las zonas de pvc y para los vidrios un limpiacristales y un trapo especial para ellos. Bajo ningún concepto uses cepillos o estropajos que lo único que pueden hacer es rallarlas y estropearlas. Al igual que tampoco utilices limpiadores químicos, abrasivos u otro tipo de limpiadores que puedan dañar el pvc o las juntas.
Ni que decir tiene, que cuando coloquemos tus ventanas, tendrán unos plásticos adhesivos protectores que debes retirar. Pues su fin es protegerlas durante el transporte, de golpes y arañazos y si las dejas, pueden acabar dañando tus ventanas estéticamente, pues el plástico se deteriora y luego será muy difícil retirarlo.
Juntas
Las juntas son las gomas que hacen que la ventana cierre herméticamente y también hay que mantenerlas para su correcta conservación.
Se pueden limpiar con un trapo húmedo y para hacer que sigan con su elasticidad original, les aplicaremos glicerina líquida, lo que nos asegura una mayor duración del material y su poder aislante.
Herrajes
Los herrajes de las ventanas, hay que hacerles también un mantenimiento periódico. Para ello hay que limpiarlos con un trapo, para eliminar polvo y suciedad y luego engrasarlos con aceite lubricante, al menos una vez al año.
Teniendo cuidado de que el aceite lubricante se ponga solo en las partes metálicas o que si cae en el resto de la ventana, lo limpiemos lo antes posible.
Con estas sencillas tareas de mantenimiento, que puedes hacer tú sin ningún problema, te aseguras de que tus ventanas tendrán un largo periodo de vida en óptimas condiciones.